- Se encarga del registro de imágenes en movimiento mediante la cámara de TV o video.
- Para tal efecto, está familiarizado con su operación bajo diversas circunstancias: ya sea soportada en los propios hombros o en otros instrumentos mecánicos (como un trípode o una grúa), ya sea en locación o en estudio.
- El camarógrafo debe tener conocimientos técnicos precisos como son la operación de cámara, óptica, iluminación, audio básico, composición de la señal de TV y colorimetría entre otros.
- También debe tener conocimientos estéticos para la acertada composición de la imagen y utilización adecuada del equipos y accesorios a utilizar para cumplir con la intencionalidad de la toma y la transmisión de emociones y/o conocimientos a través de las emisiones televisivas.
- Participa en la selección de escenarios (scouting) para verificar las condiciones en las que se realizará su trabajo e intercambia puntos de vista con el realizador sobre las tomas, encuadres y equipos que se utilizarán en la grabación.
Hacer televisión no es hacer huevos revueltos, se necesitan recursos humanos, técnicos y sobre todo conocimiento. En este blog podrás informarte y conocer el mundo de la televisión, desde las distintas funciones que ejerce cada una de las áreas así como aprender a trabajar en equipo para realizar un producto televisivo con calidad.
martes, 26 de junio de 2012
Operador de cámara
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario